Sorprendentemente la mayoría de los jóvenes en España dicen que están con más de cinco personas cuando se encuentran con los amigos mientras que en Alemania los jóvenes dicen que se encuentran con tres hasta cinco amigos en su tiempo libre. Además es llamativo que casi 52 personas de los 60 entrevistadores en Alemania dicen que se ven sus amigos tres o cuatro veces a la semana y sólo 15 personas ven sus amigos todos los días. Por el contrario en España sólo 40 personas se ven con sus amigos tres o cuatro veces a la semana pero 25 españoles dicen que se encuentran con sus amigos todos los días. Esta hecho sorprende.
Sin embargo se dan fuerte coincidencias entre España y Alemania con miras a las horas que están con los amigos. 32 de los 100 entrevistados alemanes están de cinco a diez horas con sus amigos y 30 personas de los entrevistados españoles están de dos a cinco horas o de cinco a diez horas con sus amigos. Al contrario salta a la vista que la mayoría de los alemanes están en casa de alguien o en una peña cuando hacen algo con los amigos, de forma completamente diferente a los españoles, casi 80 de los entrevistadores salen o bailan con los amigos.
Pero no obstante la importancia de la familia para los españoles evoca asociaciones con la de los alemanes porque ambos nacionalidades dicen que la familia es más importante que los amigos.
En lo esencial se puede decir que naturalmente existen diferencias entre los españoles y alemanes en miras a los amigos pero como era de esperar hay características comúnes, por ejemplo, la importancia de la familia o cuando horas se pasan con los amigos.