Respecto a las comidas en familia, 98 de los entrevistadores españoles cenan todos los días con la familia. Este hecho es típico de los españoles. Generalmente se puede decir que la comida en familia es muy importante para los españoles porque desayunan y cenan juntos cada día. No obstante, una parte de los alemanes nunca desayuna y cena. Además para los alemanes la cena es la comida más importante en familia, pero sin embargo no tan importante como para los españoles.
Respecto a la estatística sobre las libertades que dan los padres, 59 personas del Reyes Católicos tienen bastante libertad. En cambio solamente 33 alumnos alemanes del FEG tienen bastante libertad.
A todo esto, la mayoría de los alemanes y españoles no tienen una hora determinada para volver a casa los fines de semana, sólo en ocasiones especiales. Esto es un aspecto que los alemanes y españoles tienen en común y se dan fuertes paralelismos.
Respecto a los conflictos con los padres, salta a la vista que la mayoría de los alemanes a veces tienen conflictos mientras que la mayoría de los españoles solamente pocas veces las tiene.
Una diferencia más entre los dos grupos es que los alemanes solamente a veces pasan las vacaciones con sus padres mientras que los españoles siempre van de vacaciones con la familia. Este hecho también es bastante sorprendente. Debido a ello ambos casos muestran gran número de diferencias.